AYUDAMOS A LOS

CULTIVADORES

A CONSEGUIR COSECHAS

MÁS ABUNDANTES

SIN QUÍMICOS 

CON PRODUCTOS

ORGÁNICOS Y NATURALES

A BASE DE ALGAS

AYUDAMOS A LOS

CULTIVADORES

A CONSEGUIR COSECHAS

MÁS ABUNDANTES

SIN QUÍMICOS 

CON PRODUCTOS

ORGÁNICOS Y NATURALES

A BASE DE ALGAS

¿Qué es Breeder´s Mix?

Fabricamos productos para el cultivo totalmente orgánicos a base de algas. Nuestro ingrediente principal es el alga Macrocystis Pyrifera, un alga que crece hasta 30 metros y que recolectamos de manera sostenible. Sus propiedades contribuyen a que las plantas enraícen mejor, ayudan al crecimiento y aumentan la floración. Estas propiedades se encuentran en nuestros productos en forma de bokashi de algas y están pensados para todo el ciclo de cultivo de tus plantas.

Aumento de la producción

Mejora el crecimiento

peso

Aumenta el peso de las flores

control

Control de los niveles

Sustratos

Todo cultivo comienza con un buen sustrato. Disponemos de 3 tipos de sustratos orgánicos pensados para todo tipo de cultivadores, desde el cultivador que busca un sustrato del que no preocuparse, hasta el que prefiere llevar el control de los nutrientes.

Wave

Es nuestro sustrato de baja carga nutricional, especialmente diseñado para cultivadores que quieren controlar completamente su plan de fertilización. Es un sustrato orgánico de gran calidad compuesto de fibra, coco y bokashi de algas.

Reef

Es nuestro sustrato intermedio para cultivadores que quieren algo de control en el proceso de cultivo de sus plantas. Tiene una alta capacidad de drenaje para los cultivadores que quieren mantener bajo control la fertilización empleando bases de fibra de coco.

Coral

¿Un sustrato orgánico con todos los ingredientes para 2 meses de cultivo? Este es tu sustrato. Alta carga nutricional pensada para un cultivo con pocas atenciones. Compuesto de mezcla de bokashi de algas, compost vegetal, turba, fibra de coco y perlita.

Fertilizantes

Nuestros fertilizantes y bioestimulantes están diseñados para cada ciclo de vida de la planta. 

Enraizamiento

Una vez hayamos plantado las semillas, es conveniente utilizar un fertilizante base para ayudar a su desarrollo  Mákara es nuestro fertilizante base. Es un fertilizante orgánico premium que estimula el sistema radicular, aporta nutrientes y con el que se consigue una floración excelente.

Crecimiento

La segunda fase de vida de la planta es igual de importante. Que una planta crezca fuerte y sana es vital para su vida y su floración. Kaia es un fertilizante orgánico específico para esta fase, su composición a base de algas Macrocystis pyrifera y proteína de pelágico fortalece el crecimiento y el desarrollo vegetativo de tus plantas.

Floración

Durante la floración, las plantas requieren de toda su energía. Nosotros las ayudamos con Dry Tide, un promotor de la floración rico en potasio totalmente orgánico. Está elaborado a partir de algas Macrocystis pyrifera que poseen un alto contenido en potasio y polisacáridos de origen natural.

Maduración

Una vez las plantas hayan florecido llega el turno de la maduración. Se trata de la fase en la que consumen mucha energía y necesitan un extra. Para ello contamos con Waika, nuestro fertilizante rico en fósforo que aporta los nutrientes que necesita la planta en su fase de maduración y ayuda en el cuajado de los frutos.

Todos nuestros productos están disponibles en varios tamaños. Ponte en contacto con nuestro departamento comercial.

Complementos

Para problemas específicos productos específicos. Descubre nuestra gama de complementos.

Antiestres

Es posible que las plantas sufran stress durante el cultivo. Plagas, falta de nutrientes, falta de riego… son muchos los problemas que podemos encontrarnos. Para prevenir o ayudar en todos estos inconvenientes hemos desarrollado Tide, un bioestimulante líquido orgánico con un alto contenido en polisacáridos de origen natural. Sus beneficios son muchos: ayuda durante el crecimiento, incrementa el nivel celular de la planta en tallos, hojas, ramas y raíces, y, por último, aumenta los niveles de floración, consiguiedo cosechas más abundantes.

Activador del sustrato

El sustrato es la base de todo el cultivo y, algunos, necesitan un aporte de micronutrientes. Para ese aporte está Ficosagro, un bioestimulante líquido que activa la vida microbiana del suelo, aportando bacillus (familias de bacterias beneficiosas para las plantas) y extractos de algas. Sus beneficios son muchos:

  • Acelera la descomposición de la materia orgánica.
  • Regenera el potencial biológico del sustrato.
  • Mejora la absorción radicular de los nutrientes y favorece su desbloqueo (N, P)
  • Mejora el rendimiento de los cultivos
 

Extra de calcio y magnesio

El riego es esencial en todos los cultivos y, algunas de las aguas que usamos, tienen carencias de calcio y magnesio. Los síntomas de falta de calcio aparecen primero en las hojas, hojas ajadas, pequeñas o deformadas, manchas, crecimiento deficiente, o daños a la fruta. El magnesio en la fotosíntesis y en la molécula de clorofila. Los síntomas también los percibiremos rápidamente con machas en las hojas más antiguas. Para evitar estos daños en las plantas hemos desarrollado Sedna, un fertilizante líquido rico en calcio y magnesio especialmente indicado para mejorar la calidad del agua de riego.

Todos nuestros productos están disponibles en varios tamaños. Ponte en contacto con nuestro departamento comercial.

CALENDARIOS DE APLICACIÓN

¿Quieres saber cómo se aplican nuestros productos? Puedes consultar nuestros calendarios de aplicación. Síguelos y tu cultivo será un éxito! 

Nuestros certificados

Los productos Breeder´s Mix están cáertificados como por productos 100% orgánicos por las agencias más exigentes.

¿Qué opina quien ha probado Breeder´s Mix?

Se observó claramente un mayor crecimiento en las plantas cultivadas, especialmente en las primeras semanas de cultivo, en las que se observa un crecimiento más rápido. 

El plan de fertilización desarrolla la planta según previsto,  mejorando el estado general del cultivo y produciendo más flores de mayor tamaño.

¿Quieres saber más? Descárgate nuestros casos de éxito.

¿Por qué cultivar con productos orgánicos?

Las principales diferencias radican en que en el caso de los químicos, su acción es mucho mas directa y su efecto mucho mas agresivo.

Esto tiene varias implicaciones, en primero lugar podemos decir a su favor que los químicos se podrían considerar como una rápida solución para los problemas. Per no siempre la solución rápida es la mejor. A fin de cuentas, no siempre es necesario matar moscas a cañonazos. 

Los productos orgánicos tienen varias ventajas respecto a los químicos. En primer lugar, tienen mucho mas margen de maniobra y su efectividad es longeva en el tiempo. Empleando este tipo de productos no solo consigues resultados de efecto inmediato (nunca tan inmediato como el químico) si no que además consigues mejorar multitud de aspectos que se ven afectados positivamente por el uso de materias orgánicas (fertilidad, vida microbiana, capacidad de intercambio catiónico, estructura de suelo, retención de humedad, etc)

Por el contrario, la agresividad del químico puede implicar (y de hecho en muchos casos a sucedido) que ciertos aspectos que rodean nuestras plantas se vean afectados negativamente. Es decir, si por ejemplo necesitamos nitrógeno rápido para suplir una determinada situación de carencia, es posible que el aporte de un químico sea la solución más rápida, pero si por ejemplo hemos leído mal la situación y no existe dicha carencia, o si por ejemplo aportamos más cantidad de la que realmente necesitamos, puede dar lugar un efecto contrario más difícil de tratar que la situación de partida. Bloqueos, desertización del suelo, debilidad del cultivo, etc. 

En resumen, los productos orgánicos permiten llevar cultivos más equilibrados, donde todas las piezas funcionen de forma mucho más acompasada. Esto finalmente siempre se traduce en una mejora en la calidad del producto final ya que este no se ve afectados por cambios demasiado bruscos si no que todo sucede de una forma más suave permitiendo que se adapte a cada una de las situaciones. 

Síguenos en nuestras redes sociales